Encamp se encuentra localizado en el corazón del Principado de Andorra, a tan solo diez kilómetros de la capital, pero sin embargo alejada del bullicio y el ruido. Esta parroquia cuenta con dos poblaciones principales: Encamp, la capital de la comú; y Pas de la Casa.

¿Que ofrece Encamp?

  • Ruta por el centro histórico de Encamp

    Te recomendamos visitar, en primer lugar, el centro histórico de Les Bons.

    Allí descubrirás monumentos históricos y otras construcciones de época medieval, como un depósito de agua excavado en el suelo y dos palomares, Rossell (el más pequeño) y Cotxa (el más grande), edificados durante los siglos XVI y XVII y ubicados a ambos lados de lo que será el punto principal de la visita histórica: la torre de defensa, más conocida como la Torre dels Moros.

    Adéntrate en este conjunto histórico y descubre todos sus secretos; quedarás fascinado por su valor histórico y cultural.

  • Experiencia gastronómica

    Te aconsejamos reservar una mesa en alguna de las tres bordas más típicas de Encamp.

    Las paredes de piedra y las vigas de madera, junto con una decoración rústica muy elegante, son puntos en común de todos estos restaurantes, que combinan su espacio confortable con una carta en la que la cocina de montaña y los productos autóctonos serán los protagonistas.

    Las bordas no solo te ofrecen una oferta gastronómica increíble si no que el trato y la atención que recibirás será inmejorable. !Te sentirás como en casa!

  • Para los amantes de la montaña

    Encamp es uno de los puntos turísticos más importantes en cuanto a las actividades de montaña, ya que te ofrece propuestas variadas para todo el año: en invierno, tendrás, entre otras opciones, una puerta de acceso a las pistas de esquí de Grandvalira (gracias al Funicamp), y en verano, será una sede de actividades en la montaña, como la pesca, la escalada, las vías ferratas, el senderismo, etc.

    Si te gusta pasear, te recomendamos seguir el camino de las Pardines, un recorrido de nivel fácil, que une la parroquia de Encamp con la de Escaldes-Engordany, y que finaliza en el lago de Engolasters.